viernes, 14 de abril de 2017

✰ ✰ *nuevo ciber, primer encuentro

Dado que el anterior lugar elegido no fue exactamente lo que gustaba a la profesora de la comisión para el trabajo que se pide en la exploración, mismo  yo había dicho que el lugar era básico y con pocas cosas de las cuales destacar, tomé otro lugar. La existencia de cibers en ésta época es nula y casi eliminada, dado que siendo 2017 un año donde la mayoría de las personas poseen una computadora en su casa es ya inusual y extinta la opción de espacio que se me dio. Dada mi experiencia que es casi pobre de encontrar un lugar que cumpliera con el requisito de ser un ciber hecho y derecho, donde no corriera riesgos de hurtos, por dejar una palabra más suave que el acto criminal en si, propondría eliminarlo como opción para futuras comisiones, en mi opinión, claro está.

Si bien, no es un ciber el lugar, era un ciber, solía ser un ciber y locutorio en la época del 2005, con el tiempo el dueño desistió de mantener las computadoras hasta convertirlo en un kiosco. El lugar posee dos teléfonos de línea con cabinas y dos computadoras. El espacio es, como la descripción antónima del anterior, deplorable. Paredes con humedad, mismo los asientos, son bancos de plástico, a ese nivel de decadencia se puede considerar que ese ciber ha llegado, se puede notar que solía ser uno ya que el cartel mismo da la pista y un precio que actualmente sería un chiste.

Mi experiencia en el mismo fue extraña, un poco de alergia molestando mis pulmones, polvo en las rodillas, avistajes de arañas, algunas quejas del dependiente que cuestionaba constantemente si era necesario exponer la forma poco cuidada que se presentaban los cables, mucho no se me permitió porque aparecieron dos personas para usar las computadoras y el chico del local me pidió que me retirara, si quería podía volver más tarde. Irónico que se me pida que se les de privacidad a los clientes cuando mismo la posición de una de las computadoras está completamente expuesta hacia cualquier cliente que ingrese al kiosco. Dejo entonces las imágenes que pude captar del lugar, más tarde iré a buscar sonidos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario