domingo, 2 de abril de 2017

✰ ✰ reflexión: primera clase

"¿Qué es una gran fotografía?" Parecía ser un comienzo en dónde se iban a tratar conceptos para hacer buenas fotos. Después de una serie de fotos del panel de Windows, puedo destacar que lo que se considera una gran fotografía en google, son aquellas fotos con gran saturación y colores brillantes que atraen la vista ¿Será eso entonces la clave a ser considerado un buen fotógrafo? Editar las fotos con máxima saturación. Parece un buen truco, pero en ese momento aparece la imagen en blanco y negro. Mi teoría se fue por el inodoro directo al Riachuelo, pobre teoría que duró un cabeceo. En conclusión, una gran fotografía es aquella donde se captura un momento ¿Qué momento? "El momento justo" esa es la respuesta, todo depende del segundo que se captura, la intención con la que se captura y lo que aquel momento causa en el espectador.

Se puede hablar de muchas reflexiones que se tocaron en la clase, ya así como lo que es y no es una gran fotografía y que la perspectiva personal es la principal cuestión que define aquello, para gustos ¡Los colores! es el dicho que más gusta  para definirlo. Entonces, según mi paleta de colores, estoy a gusto con la dinámica de la clase, hubo momentos donde creí que se estaba hablando muy rápido, pero tengo la tendencia a veces a distraerme. Me gustó mucho el contraste entre las fotos que, creo, se pueden llamar comerciales y generales frente a los trabajos en serie de fotógrafos que imponen sus propios estilos y visiones del mundo. Además de pasar del extremo de lo que se considera buena fotografía a la mala fotografía. Me pareció importarte hacer un corte, un comic relief para que la atención del curso volviera a encenderse y disfrutar de la clase, evitando que muchos de nosotros en apuro cometiéramos esas atrocidades con una cámara.

No encontré una foto reconocida que fuera una gran fotografía para mi, una obra maestra, algo que te saque el aliento de sólo verla. Encontré varias fotografías que encajaban en el concepto de gran fotografía pero decidí quedarme con la única que pude ponerle un pie de página con una frase de Los Simpsons. 

Cuéntamelo todo, Marge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario